Proceso de selección para 2018 del Instituto de Clarinete Arquetopia y

La Camerata de Clarinetes de México

 

CONVOCATORIA

Fecha límite para solicitudes:

Domingo 7 de enero de 2018

 

¡Bienvenido! Nos da mucho gusto que nos hayas contactado.

Inscripciones abiertas: Aceptamos solicitudes de alumnos de clarinete y clarinetistas de cualquier nivel, de 10 a 30 años de edad, que residan actualmente en Puebla, Cholula, San Martín Texmelucan y Tlaxcala, México.

Haz clic aquí para videos, fotos y más detalles sobre El Instituto de Clarinete Arquetopia y La Camerata de Clarinetes de México.

Ofrecemos un programa educativo único que tiene como objetivo el desarrollo de músicos jóvenes. Seguimos el plan de estudios organizado por el mundialmente reconocido Mtro. Christopher Davis, profesor de clarinete de los Estados Unidos. Las clases son en español y ofrecen varios niveles de Diplomados, especializados en ejecución de clarinete. Aunque siempre pasamos un buen rato en Arquetopia, este programa no se ofrece para el entretenimiento casual. Se espera que los participantes se comprometan a esforzarse para cumplir con metas a corto y largo plazo. Se requiere práctica regular y la asistencia una vez por semana a las clases particulares. También se debe asistir dos veces al mes a los ensayos de los participantes seleccionados para La Camerata de Clarinetes de México, al igual que se deberá participar en conciertos públicos de los miembros de ésta. Es recomendable contar con un medio de transporte confiable.

Arquetopia no proporciona instrumentos musicales, por lo que todos los participantes deben tener uno o más de los siguientes instrumentos propios en buen estado:

clarinete soprano (estándar) en si bemol clarinete sopranino en mi bemol

clarinete alto en mi bemol clarinete bajo en si bemol

clarinete contra alto en mi bemol clarinete contrabajo en si bemol

Por el momento no ofrecemos instrucción o ensambles de instrumentos fuera de la familia del clarinete.

Los candidatos serán entrevistados en Arquetopia y quienes no sean económicamente independientes deberán estar acompañados por un padre o tutor. Durante la entrevista, se espera que los solicitantes puedan demostrar su nivel como ejecutantes en el clarinete y su capacidad para tomar la instrucción del profesor Davis.

La cuota estándar para este prestigioso programa es de MX $4,225 al mes. Sin embargo, todos los participantes seleccionados recibirán becas patrocinadas por Arquetopia que cubren del 85% al 100% de ésta cuota. El porcentaje otorgado será determinado por el potencial, la asistencia constante, y el progreso del participante.

Por favor, contesta todas las preguntas detalladamente, y toma en cuenta que las solicitudes incompletas no serán consideradas. Si eres es un solicitante aceptable, serás contactado por el profesor Davis poco después de que haya recibido tu solicitud completa.

Gracias por tu interés, esperamos contar con tu presencia. ¡Te deseamos lo mejor en tu educación y carrera musical!

 

Solicitud para El Instituto de Clarinete Arquetopia y

La Camerata de Clarinetes de México

  
  

Cuando hayas terminado, haz clic en el botón azul. Es posible que tome unos minutos que el formulario sea cargado y enviado. No des clic en “Atrás” porque se detendrá el proceso.

Please Donate

Arquetopia is a self-sustaining, Mexican official nonprofit foundation that is strictly unaffiliated with any political, religious, or war industrial / weapon-building entities. Your fully tax-deductible donation will help us continue to develop our unique arts programs and contribute to positive social change.

Find Us on Facebook!

instagram1