Proceso de Selección del Instituto de Clarinete Arquetopia y

The Clarinet Camerata of Mexico

 

CONVOCATORIA 2024


• CLARINETE 1 EN SI

• CLARINETE REQUINTO

 

¡Bienvenido! Nos da mucho gusto que nos hayas contactado.

Aceptamos solicitudes de clarinetistas y alumnos serios de clarinete que residan actualmente en los estados de Puebla y Tlaxcala, México.


Ahora estamos bajo la gerencia artística a tiempo completo, lo que significa que The Camerata se está convertiendo en una orquesta profesional de gira internacional que será asalariada. Solo seleccionamos clarinetistas jóvenes, de 14 a 25 años, de los niveles intermedios y avanzados. No aceptamos principiantes/novatos.


Haz clic aquí para numerosos videos, fotos y más detalles sobre El Instituto de Clarinete Arquetopia y The Clarinet Camerata of Mexico.


EL PROGRAMA Y EL ENSAMBLE:

Ofrecemos un programa desafiante y único que tiene como objetivo el desarrollo de músicos como artistas. Seguimos el plan de estudios organizado por el internacionalmente reconocido Mtro. Christopher Davis, profesor de clarinete de los Estados Unidos. La instrucción es en español. Aunque siempre pasamos un buen rato en Arquetopia, este programa no es para niños ni se ofrece para el entretenimiento casual. Se espera que los miembros se comprometan a esforzarse para cumplir con metas a corto y largo plazo. Se requiere práctica regular. También se debe asistir todos los sábados y domingos a los ensayos y sesiónes de grabación del renombrado conjunto, The Clarinet Camerata of Mexico, al igual que se deberá participar en sus presentaciones y conciertos. Es recomendable contar con un medio de transporte confiable.


LOS INSTRUMENTOS:

Arquetopia no proporciona instrumentos musicales, por lo que todos los estudiantes y participantes deben tener uno o más de los siguientes instrumentos propios en buen estado:

clarinete soprano (estándar) en si bemol

clarinete alto en mi bemol • clarinete bajo en si bemol

clarinete contra alto en mi bemol • clarinete contrabajo en si bemol


Ofrecemos instrucción intensiva y participación en ensambles solamente en los instrumentos de la familia del clarinete.


EL PROCESO DE SELECCIÓN:

Los solicitantes serán entrevistados en Arquetopia y los menores quienes no sean económicamente independientes deberán estar acompañados por un padre o tutor. Durante la entrevista, se espera que los solicitantes puedan demostrar su nivel como ejecutantes en el clarinete y su capacidad para usar la instrucción del Prof. Davis.


LA MATRÍCULA Y LAS BECAS:

La matrícula es estándar para este prestigioso programa, comparable a la de una universidad estatal en los EE.UU. Sin embargo, todos los participantes seleccionados recibirán becas de Arquetopia que cubren del 100% de la matrícula.


Por favor, contesta todas las preguntas detalladamente, y toma en cuenta que las solicitudes incompletas no serán consideradas. Si eres un solicitante aceptable, serás contactado por el profesor Davis poco después de que haya recibido tu solicitud completa.


Gracias por tu interés, esperamos contar con tu presencia. ¡Te deseamos lo mejor en tu carrera musical!

 

Solicitud para El Instituto de Clarinete Arquetopia y

The Clarinet Camerata of Mexico  2024

  
  

Cuando hayas terminado, haz clic en el botón azul. Es posible que tome unos minutos que el formulario sea cargado y enviado. No des clic en “Atrás” porque se detendrá el proceso.

 

No olvides agregarnos y enviarnos un mensaje a través de Facebook para presentarte.

Support Arquetopia Youth Music Scholarship Programs

Established in 2009, Arquetopia Foundation is a self-sustaining, officially registered Mexican and Peruvian nonprofit organization of artist-run professional spaces that receive zero external funding. Arquetopia is strictly unaffiliated with any political, religious, war industrial or weapon-building entities. Your fully tax-deductible donation will help us continue to develop our outstanding, unique arts programs that contribute to positive social change.
LogosBtm2017
Rovner
Go to Top