El Instituto de Clarinete Arquetopia
The Arquetopia Clarinet Institute


The Clarinet Camerata of Mexico
La renombrada orquesta de cámara internacional compuesta
por los más destacados clarinetistas jóvenes en México
Linktree: linktr.ee/theclarinetcamerataofmexico


Reconocido clarinetista Chris Davis, Profesor y Director Artístico, y los Artistas de The Clarinet Camerata of Mexico, en concierto

La Fundación Arquetopia ofrece instrucción intensiva enfocada en música clásica a jóvenes músicos en los estados de Puebla y Tlaxcala, México, preparando así artistas emergentes serios, aptos para conseguir becas universitarias y para conservatorios en el extranjero y oportunidades profesionales. El método de enseñanza de Arquetopia es de calidad internacional, modelado en programas universitarios de maestría en los Estados Unidos, y se centra en instrumentos de viento y participación en conjuntos musicales. La instrucción es en español. El objetivo es elevar la calidad del rendimiento, el análisis y la producción de las artes, al mismo tiempo que inculcar un sentido crítico como parte del proceso creativo.

Todo alumno aceptado en el programa recibe una beca para cubrir 100% de la matrícula. Los integrantes reciben instrucción musical continua, de alto nivel, individual y orientada a ensambles, a la par de clases magistrales y colaboraciones con músicos nacionales y extranjeros importantes y con profesores eminentes. La instrucción y los ensayos culminarán en oportunidades de participación en recitales y conciertos locales, regionales e internacionales, incluyendo participacíon en The Clarinet Camerata of Mexico, la orquesta mundialmente renombrada de los instrumentos de la familia del clarinete. Los jóvenes músicos destacados tienen la oportunidad especial de actuar junto numerosos artistas profesionales que también funcionan como mentores integrales del programa.

Los integrantes desarrollan, además de su autoestima, habilidades de concentracion y comunicación, cooperación y trabajo en equipo, matemáticas, y en el establecimiento y alcance de metas, lo cual proporciona una mejor oportunidad de terminar su educación académica. Igualmente, establecen contactos locales e internacionales en el área educativa y profesional de la música, desarrollan una comprensión más amplia de la cultura mexicana y de las extranjeras, y obtienen una oportunidad sana, inclusiva y productiva, sin importar sus propias posibilidades económicas.

Escribe a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para obtener más información con respecto a este programa y la disponibilidad de las becas.


Reconocido clarinetista Chris Davis, Profesor y Director Artístico, y los Artistas de The Clarinet Camerata of Mexico, en concierto

MIEMBROS DE NUESTRO CONSEJO DIRECTIVO
Patrocinadores del Instituto de Clarinete Arquetopia

Junta Ejecutiva
QUETZALINA SÁNCHEZ DE MERLO, Presidenta (México) •
JENNY WRIGHT-TOLEN (EE.UU.)

Junta Asesora
DIMITRI ASHKENAZY (Suiza) • IOAN DOBRINESCU (Rumania) •
SCOT HUMES (EE.UU.) • MATT JOHNSTON (Países Bajos) •
KENICHI KODA (Japón) • CHAIPRUCK MEKARA (Tailandia) •
SCOT HUMES (EE.UU.) • JUAN A. PÉREZ (España) •
LYNN REEDER (EE.UU.)

EL PROFESOR Y DIRECTOR ARTÍSTICO

Christopher Davis The Clarinet Camerata of Mexico 2022
CHRISTOPHER DAVIS
(Originario de Los Ángeles, California, EE.UU.)

El clarinetista estadounidense Christopher Davis toca el clarinete profesionalmente desde hace 30 años como solista internacional y como músico de sinfónica, de cámara y de ópera. Él es también un educador destacado y arreglista de música para conjuntos de clarinete. Ha sido clarinete principal y solista de la Kobe City Philharmonic (Japón), Las Vegas Philharmonic, Salt Lake Symphony, Utah Philharmonia, Nevada Ballet Theatre, Nevada Opera Theatre, Utah Musical Theatre las orquestas de los congresos de la International Mozart Society y de la International Viola Society, y la College Band Directors National Association Intercollegiate Band de los EE.UU. y Canadá.

Durante su adolescencia, Maestro Davis tocó como solista invitado, el Concierto de Clarinete de Mozart con una orquesta juvenil en un espectáculo para el Presidente George H.W. Bush, que fue televisado a nivel nacional en los EE.UU. en 1992. Ha colaborado e interpretado al lado de músicos como Itzhak Perlman, Pinchas Zukerman, Joshua Bell, Hilary Hahn, Rachel Barton, Zuill Bailey, Andre Watts, Leslie Howard, Frederick Fennell, Col. John Bourgeois, Takayoshi “Tad” Suzuki, Joe Hisaishi, Luciano Pavarotti, Frederica von Stade, Andrea Bocelli, Mandy Patinkin, Linda Eder y Anne Murray.

Ha estrenado obras de compositores Eric Ewazen, Daron Hagen, Nolan Stolz y Jiaming Chen. Maestro Davis ha ganado numerosas competencias en los EE.UU. y frecuentemente ha sido solista con diversas orquestas y bandas en los EE.UU., Canadá, Japón, Corea y México. Obtuvo los títulos en música como concertista de clarinete (Ejecución de Clarinete) y en psicología por la University of Nevada Las Vegas, EE.UU. y la University of Utah, Ciudad Salt Lake, EE.UU.

Sus principales maestros de clarinete fueron Kathy Pope (Ciudad Salt Lake), Raphael Sanders (Nueva York) y Felix Viscuglia (Boston). Davis estudió intensamente en Los Angeles con Mitchell Lurie y Kalman Bloch y estudió música de cámara con el violista Mikhail Boguslavsky (Moscú/SLC) y el pianista James Giles (Chicago). Realizó clases magistrales de Béla Kovács, Elsa Ludewig-Verdehr, David Shifrin, Jon Manasse, Seiki Shinohe, Kohichi Hamanaka, Christie Lundquist, Michèle Gingras, Mitchell Lurie y Kalman Bloch.

Mtro. Davis ha sido profesor de clarinete desde 1987 y durante dos décadas tuvo uno de los estudios de enseñanza de este instrumento con mayor renombre en el occidente de Estados Unidos. Sus alumnos han sido finalistas y ganadores de los primeros lugares en competencias locales, estatales, nacionales e internacionales y han actuado en ClarinetFest, el congreso anual de la International Clarinet Association. Fue director The Davis Honors Clarinet Sinfonia (la orquesta compuesta por sus mejores alumnos de Estados Unidos) durante siete años y es ahora director de su contraparte, The Clarinet Camerata of Mexico, la orquesta compuesta de sus mejores alumnos en El Instituto de Clarinete Arquetopia en Puebla, México. Ha sido además un juez popular de competencias de música en California, Nevada, Utah y Arizona desde 1993. Durante ocho años fue el especialista en la enseñanza de clarinete en la Clark County School District, y durante tres años fungió como representante del estado de Nevada de la International Clarinet Association.

Mtro. Davis, quien es originario de Los Ángeles, California, disfruta viajar y trabajar en el extranjero. Ha vivido en Kobe, Japón, y Québec, Canadá, durante dos años de su carrera. Dejó Estados Unidos en 2009, es ahora un residente permanente de México y es Co-Director Ejecutivo y Director de Programas de Música en Arquetopia, Fundación para el Desarrollo. Mtro. Davis es Embajador Artista de Productos Rovner®, fabricante de accesorios hechos a mano de primera calidad para instrumentos de madera.

Maestro Davis y The Clarinet Camerata of Mexico Utilizan Exclusivamente los Productos Rovner®
Fabricante de accesorios hechos a mano de primera calidad para instrumentos de madera.

ROVNER PRODUCTS 2020

instagram button